Retrogato » Consolas retro portátiles

Consolas retro portátiles

Si te gustan los videojuegos nada mejor que las consolas retro portátiles para poder disfrutar de una partida en cualquier momento y en cualquier lugar.

Elegir la mejor portable del mercado no es sencillo, así que como locos por las consolas en Retrogato te lo ponemos fácil y hacemos todo el trabajo por ti.

Consolas Retro Portátiles - Retrogato.es

¿Cuáles son las mejores consolas retro portátiles?

¿Te interesa saber cuál es la mejor consola portátil retro? Aquí vas a encontrar lo que buscas.

Tras muchas horas consultando reseñas y comparando modelos, esta es nuestra selección según calidad precio.

Estas son las vídeo consolas retro portátiles más baratas

Os dejamos con varias reseñas de estos modelos para que los conozcáis en profundidad.

Reseña – Flybiz Consola de Juegos Portátil

Análisis – Lunriwis Consola de Juegos Portátil

Review de CXYP Consola de Juegos Portátil

Si tienes un mayor presupuesto y quieres lo mejor de lo mejor, estas son las elegidas

Esperamos que nuestras recomendaciones os hayan ayudado a decidir qué consola retro portátil comprar.

¿Buscas la mejor videoconsola portátil de juegos retro? Lee esto

Tras consultar nuestra selección de las mejores video consolas retro y portables, queremos hacer especial hincapié en tres detalles a tener en cuenta para poder elegir correctamente un modelo.

  • El sistema que nos interesa emular
  • El catálogo de juegos que queremos jugar
  • La cantidad de dinero que queremos gastar

Teniendo estas tres características en cuenta ya podemos afinar nuestra búsqueda, e ir a por los modelos que más se acerquen a lo que necesitamos. Por ejemplo, tenemos casos como los siguientes:

La consola retro portátil más  barata

¿Consolas retro portátiles para jugar a Zelda (y juegos de Nintendo)

Si lo que  queremos es disfrutar de juegos de Nintendo, nuestra recomendación es que optemos directamente por buscar una consola portable retro que tenga tarjeta  SD . También existe la opción de buscar una portátil que deje cambiar los juegos desde dentro de su memoria interna, pero se trata de un proceso más complejo y no tan sencillo como conectar la tarjeta SD a nuestro ordenador y copiar y pegar la ROM deseada.

Videoconsola portátil y retro para  juegos de lucha

Si lo que queremos es jugar a juegos de lucha lo tenemos fácil. Actualmente existen muchas mini consolas portables que incluyen un gran catálogo de juegos de lucha arcade.

Tras revisar la cantidad de juegos que se incluyen, nuestra elección para casos como este es optar por el modelo CXYP donde encontraremos clásicos de la lucha como el King of Fighters 98.

Consolas portátiles retro para juegos de Sonic

La saga de Sonic tiene una gran popularidad entre los amantes de lo retro, y es que es uno de los títulos insignia de SEGA. El erizo nos ofrece interminables horas de diversión, por lo que se trata de un juego que no ha de faltar en nuestra colección.

Nuestra recomendación en este caso es optar por la maquinita retro portátil Flybiz.

La mejor portable si quieres  un catálogo infinito

En el caso de que seas un gamer empedernido al que le guste poder tener muchísimas opciones entre las que elegir lo tienes fácil: lo que necesitas es una portable que incluya tarjeta SD.

De esa manera vas a poder cambiar el catálogo de juegos disponibles a tu antojo, para que puedas decidir en todo momento a qué jugar

Y  por último…nuestra recomendación de retro portátil para conectar a la televisión

En el caso de que busques una consola portátil de juegos retro que se conecte a la tv, la recomendación de retrogato es el modelo Flybiz.

Si te interesan este tipo de sistemas portátiles que son compatibles con conexión a la tele, sigue leyendo. Hablamos más a fondo de este tema a continuación.

¿Puedo conectar una consola retro portátil a la tv?

Sí.  Un perfecto ejemplo de ello es esta consola retro portátil de 168 juegos con conexión tv, que entre todo lo que ofrece se encuentra también esta funcionalidad.

Además también hemos seleccionado estos modelos para que puedas disfrutar de tus videojuegos retro favoritos en la televisión.

Consolas retro portátiles: ¿Conexión HDMI o AV?

Actualmente existen diferentes modelos de videoconsolas retro portables que se pueden conectar a la televisión. Tanto a través de un cable HDMI como de una conexión AV.

Tener disponible una u otra opción dependerá de la compatibilidad del modelo.

No todas las portables que permiten emular juegos retro cuentan con este extra para jugar  en la televisión, por lo que tenemos que prestar  especial atención a las características del modelo antes de comprar.

La principal ventaja de este tipo de videoconsolas portátiles salta a la vista, y es que permiten una gran versatilidad. Se pueden disfrutar tanto en su manera portable como directamente conectadas a la tele como si de una consola de sobremesa se tratase.

¿Cuántos juegos tienen las consolas retro portátiles?

Cada modelo de videoconsola portable cuenta con una cantidad de juegos determinada según el modelo.

En la descripción del fabricante vamos a poder encontrar toda la información relativa a la cantidad de juegos incluidos en la consola. Sin embargo, existen modelos que pese a que anuncian que se trata de una consolas retro de 8000 juegos o 3000 juegos, tiene bastantes repetidos.

Por ese motivo lo mejor que podemos hacer es verificar los listados de juegos de cada consola, que normalmente están disponibles en la web del fabricante. No obstante, si nos preocupa la cantidad y variedad de juegos incluidos en una consola, tenemos una recomendación.

La SD es la clave

A la hora de elegir una consola portable hemos de buscar modelos que sean compatibles con almacenamiento en forma de tarjeta SD, para que podamos añadir juegos a los existentes por defecto.

Una consola retro portátil con memoria nos va a permitir disfrutar de un catálogo de videojuegos a nuestra medida y que podremos cambiar a nuestro antojo con ROMS descargadas de Internet.

Os dejamos con varios ejemplos de consolas retro y portátiles que tienen memoria SD:

¿Qué es una consola portátil retro?

Antes de continuar vamos a hacer una buena definición  del término.

Una consola retro que podamos considerar como portátil se caracteriza por tener un tamaño reducido, por lo que es de fácil transporte. Además, tiene incorporados una pequeña pantalla que acostumbra a ser de 7 pulgadas, más los controles.

Las primeras consolas portátiles que llegaron al mercado fueron las Nintendo Game & Watch, que fueron una verdadera revolución.

Con el tiempo, las consolas portátiles han evolucionado mucho, llegando a ofrecernos una excelente calidad gráfica que poco tiene que ver con los píxeles  de los modelos clásicos.

Estamos hablando, claro, de la Nintendo Switch.

Características de una consola arcade y portátil

  • Pequeño tamaño
  • Alimentación a través de baterías recargables o pilas (en modelos de portátiles antiguas)
  • Pantalla incorporada
  • Controles en forma de cruceta o joystick más botones

Como vemos, las señas de identidad de una consola de juegos retro portátil es básicamente su tamaño y su portabilidad.

Si disfrutamos de los videojuegos en nuestro tiempo libre, no tiene precio llevar una consola en la mochila para poder disfrutar de ella en cualquier momento en el que tengamos un rato disponible.

Consolas portables con juegos retro: ¿Para niños o para gamers?

Como os veníamos diciendo anteriormente, no es lo mismo buscar una consola retro portable enfocada a niños que una para alguien con larga experiencia en videojuegos.

En el caso de los más  jóvenes, una consola  retro les permite tener su primer contacto con los videojuegos clásicos de forma directa e incluso hacer de ello una experiencia familiar.

¿Y aquellos perfiles que ya tengan experiencia en gaming y consolas arcade y retro? Fácil. Estos últimos buscan simplemente, lo mejor de lo mejor, sin importar el presupuesto.

Retrogato recomienda

Si estamos buscando una videoconsola retro portátil para niños os recomendamos optar por un sistema que tenga muchos juegos entre los que elegir ya que así no se aburrirán del catálogo.

También es importante que pueda conectarse a la televisión y que tenga un mando adicional para jugar con hermanos o amigos.

En este caso el modelo elegido es Flybiz, por que cumple exactamente estas tres condiciones.

¿Son estas maquinitas para jugadores nostálgicos y experimentados?

En el caso opuesto al anterior tenemos a un gamer que ya está familiarizado con el mundo de los videojuegos retro. Alguien que simplemente buscar tener la mejor experiencia de juego.

La mejor calidad de pantalla. Los mejores  botones y cruceta. Y, por supuesto, el mejor catálogo.

Para este caso nuestra recomendación es buscar modelos que permitan emular una gran variedad de consolas y que sean compatibles con tarjeta SD.

La ranura para el almacenamiento vía tarjeta SD permitirá añadir todos los juegos que se quiera, por lo que hará que el catálogo de la consola retro portátil sea prácticamente infinito.

El modelo elegido en este caso es Lunriwis.

¿Por qué elegimos este modelo en concreto? Simplemente por que la experiencia de juego que ofrece es excepcional junto con unos materiales de construcción inmejorables que no tienen nada que envidiar a modelos oficiales de Sega o Nintendo.

Consolas antiguas & retrogaming

Desde hace unos años la venta de consolas retro portátiles ha aumentado mucho. Además, también han ido apareciendo muchos modelos, ofreciendo diversidad entre la que elegir.

Un claro ejemplo de ello son las consolas retro mini originales, de las cuáles van apareciendo cada vez más y más modelos.

La realidad es que lo retro está muy de moda, tanto dentro del sector de los videojuegos como en el cine, series e incluso libros. Producciones como Stranger Things son, por ejemplo, una buena muestra de ello, por lo que podemos afirmar que la nostalgia está más de actualidad que nunca.

El sector de los videojuegos ha crecido de manera exponencial a lo largo de la última década y pese a que el rendimiento y los gráficos de las consolas vayan cada vez a más, siempre habrá un lugar para los juegos clásicos.

La popularidad de los juegos electrónicos también ha crecido en picado por lo que no nos extraña que las consolas de juegos retro, portátiles o no, sean también uno de los gadgets de moda.

Desde Retrogato esperamos que toda la información que os hemos ofrecido os sea de ayuda para encontrar vuestra portátil a medida y que podáis disfrutar al máximo de ella.