Retrogato » CXYP Consola de Juegos Portátil – Opinión

CXYP Consola de Juegos Portátil – Opinión

Hoy os ofrecemos una review de la consola portátil de juegos CXYP, la cual también se comercializa bajo el nombre de Pap KIII Plus o Pap K3.

Se trata de una consola portátil retro que imita las construcciones de la PSP y PSP Vita, con un interesante catálogo de juegos retro incluidos.

Reseña de CXYP consola de juegos portátil

Especificaciones de  CXYP – Videoconsola portátil de juegos retro

  • Pantalla de 4,3 pulgadas TFT
  • Se conecta a la televisión con un cable RCA (incluido en la caja)
  • Catálogo de 3.000 juegos, no repetidos y ampliables vía SD
  • Tarjeta SD no incluida (acepta tarjetas SD de hasta 32 GB)
  • Batería recargable y reemplazable
  • Menú en 25 idiomas incluyendo español
  • Consolas emuladas: Capcom Play System, NeoGeo, Game Gear, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, NES, Super Nintendo, Mega Drive y Sega Master System
  • Extras: Cuenta con una pequeña cámara integrada.Permite añadir archivos mp3 para escuchar música, archivos JPEG para visualizar imágenes, o documentos DOC, PDF o TXT para leer.

Consola CXYP o Pap KIII Plus : Listado de juegos

La lista de juegos incluida en esta consola (recordemos que se trata de un mismo modelo que se vende bajo diferentes denominaciones), tenemos:

Dinosaur, Worlds of Fighter, Knights, Captain Commando, King of Dragon, Publisher, Mega Man, Three Wonders, Castlevania, Battle City, All Star Baseball,Dinou Cadillac and Dinosaurs, Captain Commando, Super Street Fight 2 – The new Challenge, Ring of Destruction – Slam Masters, Zombies Ate My Neighbours, Punisher, Sonic, Sonic 2, Sonic 3, Sonic 3D blast, Sonic & Knuckles, Sonic & Knuckles 2, Sonic Army Rose, King of Fighters 98, Street Fighter 2, Golden Axe, Golden Axe 2, Golden Axe 3, Super Mario Land, Super Mario Land 2, Super Mario Land 3 – Wario Land, Super Mario Advance, Super Mario Quest, Donkey Kong Land, Donkey Kong Land 2, Donkey Kong Land 3, Metal Slug, MEtal Slug 2, Super Pang, Gundam, Final Fantasy V, Gun Star Heroes, Hard Corps, Carrier Air Wing, Final Fighter, Dinasty War, FIFA 98, Pokemon Rojo , Pokemon Verde (Leaf Green), Mario Kart Advance,

Como vemos, se trata de una gran cantidad de títulos y géneros muy variados. No obstante, este no es el listado total que se incluye en esta máquina retro portátil.

El fabricante no ofrece un listado completo de los juegos que se incluyen en la consola, por lo que lo que encontrarás aquí arriba es una selección de nuestras ROMs favoritas incluidas en la consola ya que para hacer un listado tendríamos que copiar a mano cada título. Sin embargo, si te estás preguntando si tu juego favorito estará disponible dentro el catálogo de CXYP, no te preocupes.

Esta consola retro permite añadir cualquier ROM a su tarjeta SD y ejecutarla en sus emuladores, por lo que tan solo tendrás que buscar la ROM que te interesa, pasarla a la tarjeta SD y abrirla con el emulador correspondiente.

Consola de juegos portátil CXYP y su emulación

Uno de los grandes problemas que tienen las consolas retro «todo en uno» que reúnen varios emuladores es que a veces alguno de ellos no funcionan todo lo fluidos que deberían.

En el caso de la consola retro CXYP hemos estado probando varios juegos y no nos hemos encontrado con juegos que podamos considerar como literalmente injugables.

Existen juegos que se emulan a la perfección y que tienen total fluidez (Castlevania, Metal Slug, o Final Fantasy V, por ejemplo) y otros que tienen un rendimiento que necesita mejorar (Como por ejemplo, el Mario Kart de GBA). No obstante, no creemos que esto sea problema directo del propio hardware o software de la consola, por lo que descargar otra versión de la ROM solucionaría el problema.

¿Y qué tal cuando se conecta a la TV?

La CXYP se conecta a la televisión a través de un cable RCA que se encuentra incluido en la caja.

En RetroGato no teníamos grandes expectativas en el momento de conectar esta portátil arcade a la TV, pero tenemos que decir que nos ha sorprendido gratamente.

Los juegos se ven perfectamente en una televisión de 40 pulgadas, y la emulación funciona igual de fluida que cuando la consola está en su función portable.

El único punto a mejorar en lo que se refiere a conectividad con la tv es que, obviamente, nos hubiera gustado mucho más contar con un puerto HDMI, pero contando con que el cable RCA está incluido en el pack de la consola, estamos satisfechos.

Materiales de construcción

Tal y como ya hemos mencionado anteriormente la consola CXYP es una portátil china inspirada en la construcción de las míticas consolas portables de Sony: Psp y PSP Vita.

La comparación entre estas consolas es meramente estética, por que la construcción y materiales de la CXYP es de peor calidad, con una carcasa que pese a ser agradable al tacto y contar con rugosidades en la parte posterior, no tiene la firmeza que tenían las portátiles de SONY.

Como ventaja tenemos que la CXYP es una consola muy ligera, que se puede meter en cualquier sitio y que nos permite disfrutarla en cualquier momento.

Su peso ligero y su tamaño la hacen ideal para niños, ya que como decíamos es muy cómoda de transportar y sus dimensiones son perfectas para manos pequeñas.

CXYP Consola de Juegos Portátil: Opiniones y conclusión

Respecto a las cuáles son nuestras opiniones sobre la consola CXYP tenemos que admitir que nos ha sorprendido gratamente.

Pese a que no es  la mejor consola retro portátil para emular ROMS retro que podemos encontrar, cumple a la perfección con todo lo que promete, y teniendo en cuenta su precio (unos 55€) es una opción muy a tener en cuenta como gama de entrada.

Su tamaño nos permite llevarla a cualquier lado pero es una mejora respecto a las portables que imitan a la construcción de la Game Boy clásica, ya que incluye una pantalla de mayor tamaño.

En definitiva, tanto si queremos trastear con emuladores como si queremos tener una consola retro para que los más pequeños  de la casa tengan un primer contacto con el mundo del retro gaming, la CXYP es una consola portátil a tener en cuenta.

Consulta otras reseñas de portátiles retro

Lunriwis Consola de Juegos Portátil
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *