Retrogato » Opinamos sobre: Flybiz Consola de Juegos Portátil

Opinamos sobre: Flybiz Consola de Juegos Portátil

Hoy os traemos de nuevo una reseña de las que tanto nos gustan en RetroGato, en la que vamos a analizar la consola retro portátil Flybiz.

Review de Flybiz, consola de juegos portátil de 3 pulgadas

Se trata de una pequeña consola retro y portátil con aspecto de GameBoy, que trae una completa selección de juegos, siendo de NES su mayoría.

Existen una gran cantidad consolas retro portátiles muy similares a esta, pero hemos elegido analizar este modelo en concreto por su cantidad de reviews favorables tanto en Amazon como en plataformas asiáticas como Gearbest.

Flybiz Consola de Juegos Portátil

Características de Flybiz – Consola retro portátil

  • Pantalla de 3 pulgadas a color y retroiluminada
  • Idiomas menú: Inglés/Chino
  • Pesa poco (alrededor de 150 gramos) y cabe perfectamente en un bolsillo
  • Batería extraíble de 800 mAh
  • No tiene ranura SD (no se pueden añadir juegos extra)
  • Se conecta a la TV vía RCA (cable incluido en la caja)

¿Qué es lo que más nos ha gustado de esta consola retro?

Para empezar, su precio.

Si como nosotros eres un nostálgico empedernido de los videojuegos antiguos, esta consola es un producto único, dado que por cuatro duros te permite volver a jugar a títulos que prácticamente tenías olvidados y esa sensación es irrepetible.

Otro detalle que nos encanta es su tamaño.

La Flybiz es un poco más pequeña que la GameBoy clásica y mucho más ligera, por lo que literalmente cabe en cualquier lado.

Y por último, su cruceta.

Una de las características que más nos ha llamado la atención y queremos destacar de esta consola retro es que su cruceta ofrece muy buenas sensaciones e incluso permite hacer diagonales.

Esta característica no se encuentra fácilmente en consolas retro portátiles que se muevan en el rango de precios de Flybiz, por lo que en ese aspecto nos ha sorprendido gratamente.

Hablemos de su pantalla

Como hemos mencionado antes la pantalla de esta consola es de tres pulgadas, a color, y retroiluminada. La imagen que nos muestra está en 8 bits, por lo que no requiere una gran definición o gran calidad, de manera que cumple a la perfección.

Un detalle que nos gustaría que la consola de juegos Flybiz incluyera es la posibilidad de que se pueda regular el brillo de la pantalla, ya que a veces si estamos jugando en una habitación poco iluminada se agradecería poder disminuir la retroiluminación. No obstante, si tenemos en cuenta el precio, la pantalla tiene un aprobado más que merecido.

El sonido

Ubicado en la parte frontal inferior del dispositivo encontramos un pequeño altavoz a través del cual la consola emite el sonido de los juegos.

Se trata de un diminuto altavoz mono que pese a que no tiene una gran calidad, sí que ofrece mucho volumen y es más que suficiente si tenemos en cuenta que el sonido de los juegos es de 8 bits.

Un detalle a tener en cuenta respecto al audio es que no incluye jack para conectar auriculares, el sonido únicamente sale por el altavoz frontal. Así que si queremos jugar sin tener que molestar a quien esté a nuestro lado, solo podemos bajar el volumen al mínimo.

Flybiz Consola de Juegos Portátil:¿cuánto dura la batería?

La consola retro portable Flybiz incluye una batería extraíble de 800 mAh que según el fabricante nos ofrece una duración de entre 5 y 6 horas.

Se trata de una excelente duración para un dispositivo portátil con las características y precio de Flybiz. No obstante, en el caso de que esta duración se nos haga corta podemos optar por tener una batería de reemplazo para seguir jugando, dado que esta es extraíble e intercambiable.

Un detalle en el que si debe de mejorar esta consola es que no incluye ningún indicador en su pantalla o en su interfaz que nos informe de la batería que tenemos, por lo que no podemos saber el porcentaje restante.

El único indicador de que debemos ir pensando en recargar la batería es el brillo de la pantalla, que va disminuyendo en intensidad.

¿Qué se incluye en la caja?

Cuando abramos la caja de la consolita Flybiz nos vamos a encontrar con lo siguiente:

  • La consola (que incluye protector de pantalla)
  • Manual de instrucciones
  • Batería
  • Cable RCA (para conectarla a la televisión)
  • Cable mini USB para recargar la batería

¿Es fácil de usar?

Flybiz consola de juegos portátil es perfecta tanto para nostálgicos amantes de los videojuegos retro como para niños, ya que es muy sencilla de utilizar pese a que no cuente con idioma español  en su menú.

Cuando la conectamos vamos a ver directamente una interfaz con la selección de juegos disponibles, entre lo que nos podremos mover con la cruceta y seleccionar pulsando A.

Si queremos volver a la selección de juegos para empezar con otra partida tan solo necesitaremos pulsar en el botón de Select, y regresaremos al listado de títulos.

Un detalle muy importante que se ha de tener en cuenta es que la Flybiz no cuenta con guardado de juegos, así que cualquier progreso se perderá en cuanto apaguemos la consola o cambiemos de juego.

¿Qué tal funciona cuando conectamos la consola Flybiz a una pantalla?

Una de las funcionalidades que hace de Flybiz una consola portátil tan atractiva es que nos permite conectarla a la televisión a través de un cable RCA.

Nuestra experiencia es que tanto en portátil como conectada a la tele la emulación funciona fluida, ofreciendo una experiencia de juego muy agradable.

Cuando conectamos la consola a una tele, la propia pantalla de la consola se apaga, y la imagen empieza a emitirse directamente en la televisión. Sin cargas y sin tener que configurar nada.

El cable para realizar la conexión a la tele viene directamente incluido en la caja, y cuenta con una extensión de alrededor de metro y medio.

Consulta más reseñas de portátiles para juegos antiguos

Lunriwis 

CXYP

 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *