Retrogato » Lunriwis Consola de Juegos Portátil (Opinión)

Lunriwis Consola de Juegos Portátil (Opinión)

De nuevo os traemos una reseña de una consola portátil retro, hoy le toca el turno a la Lunriwis, una portátil retro con 400 juegos en 1.

Se trata de una consola retro portable, que con un diseño inspirado en la clásica Game Boy de Nintendo y que nos promete muchas horas de diversión con su extenso catálogo de juegos integrado.

Lunriwis consola de juegos portátil - Reseña

Consola portátil retro Lunriwis – Review

Seguidamente vamos a conocer mejor cuáles son sus características:

  • Pantalla de 2.8 pulgadas, retroiluminada
  • Bateria de litio extraíble de 800 mAh y con duración de entre 5 y 6 horas
  • Muy ligera y fácil de transportar (pesa poco más de cien gramos)
  • Se conecta a la televisión
  • Incluye un mando para los juegos de dos jugadores
  • Ranura para SD: No tiene
  • Idiomas del menú: Inglés – Chino

Lunriwis Consola de Juegos Portátil ¿Qué incluye la caja?

Si estamos pensando en comprar una consola Lunriwis esto es lo que nos vamos a encontrar dentro de su caja:

  • Consola
  • Batería
  • Mando
  • Manual de instrucciones, sin español. No obstante, los menús de la consola son muy fáciles de usar y no requieren instrucciones, todo es muy intuitivo.
  • Cable para conectar la consola a la tele
  • Cable mini USB para cargar la consola

Lunriwis – ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Actualmente existen una extensa variedad de consolas retro portátiles muy similares a esta, pero lo que nos ha llamado la atención del modelo Lunriwis es que cuenta con un mando extra que cuando se conecta a la televisión, permite jugar a los juegos que son compatibles con dos jugadores.

Es decir, el jugador número 1 utilizará la consola para controlar a su personaje y el jugador 2 usará el mando extra que viene incluido con la consola.

Además, ni siquiera es necesario conectar la consola a la televisión para disfrutar de los juegos a dos jugadores, podemos conectar el mando extra y jugar directamente en la pantalla de 3 pulgadas que incorpora la consola.

Somos conscientes de que la pantalla es de pequeño tamaño y puede resultar incómodo cuando jugamos en pareja. No obstante, para momentos puntuales, viajes, o simplemente para que los niños puedan estar un rato entretenidos en el coche cumple su función a la perfección.

Sobre la pantalla y emulación

Después de probar la emulación de varios juegos, podemos decir que la consola ofrece una emulación fluida, con un catálogo de juegos extenso y variado que hará las delicias de los más nostálgicos.

Su pantalla también es de buena calidad, ofreciendo colores vivos y nítidos, junto con ángulos de visión que pese a que no son perfectos, cumplen con su cometido a la perfección.

El tacto y presión de los botones son también agradables y responden correctamente, aunque nos gustaría que la cruceta fuera más precisa.

Las experiencia que ofrece la consola nos ha encantado, sobre todo si tenemos en cuenta todo lo que nos ofrece por menos de veinte euros.

Nos gustaría mencionar algunos detalles a mejorar, y son los siguientes:

  • Incluir jack para poder conectar auriculares
  • Poder utilizar el mando adicional como mando principal cuando conectamos la consola a la televisión para poder usarlo en los juegos single player
  • Que el cable RCA para conectar a la televisión fuera más largo, para nuestro gusto se queda corto

Conclusiones finales sobre la consola portátil Lunriwis

En general las sensaciones son muy positivas, ofreciendo una excelente experiencia para los amantes de lo retro que busquen rememorar momentos de su infancia con juegos retro a un precio imbatible.

Por ese motivo tanto si nos queremos dar un capricho como si estamos buscando un regalo que sea original y práctico, ya sea para fanáticos de los juegos retro o para niños, con  la consola retro Lunriwis vamos a dar en el clavo.

Consultar otras reviews de consolas retro portátiles en Retrogato

Análisis de CXYP – Consola retro portátil

 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *